| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 

Geografía
Historia
Cultura
Clima
Flora y Fauna
Turismo
Mapas
Web cam en vivo 24 horas!
Últimas Noticias
Cultura Canaria
Restaurantes
Los Guanches
El tiempo hoy
Inmobiliaria
Aduana
Centros Sanitarios
Consulados
Regulaciones Aeropuerto
Regulaciones Sanitarias
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads By CiberSpaces




 
Flora y Fauna.

Existen también densas extensiones de pinar con sotobosque de fayas y brezos, pinares de repoblación, que dan paso al matorral de alta montaña.

El gran interés del Parque Nacional del Teide reside en su flora, que cuenta con 139 plantas superiores catalogadas, de las cuales 50 son endémicas de Canarias. Algunas de estas joyas naturales son el tajinaste rojo, el rosal del guanche o la violeta del Teide, que tiene el honor de ser la que florece a mayor altitud de todo el territorio nacional. Se localizan también la retama del Teide, el tajinaste azul, hierba pajonera, rosalillo de cumbre y cardo de plata.

En su fauna las especies más importantes del Parque son los invertebrados. Se encuentran catalogados más de 700 especies de insectos, de las que el 50% son endémicas de la zona. Existen algunas especies de reptiles (como el lagarto tizón) y aves (alimoche, gavilán, cernícalo, milano real). Los mamíferos son escasos, destacando el muflón, el conejo y 5 especies de murciélagos.

Espacios Naturales Protegidos

Monumento Natural del Teide

Parque Nacional del Teide

Es el mayor y más antiguo de los parques canarios. Su paisaje se configura alrededor del mayor volcán de España: el Teide, cuya última erupción se remonta a 1798. Los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas, en el que habita una diversidad floral de extraordinario valor biológico.

En 1954 se creó el Parque Nacional del Teide, para proteger un paisaje de impresionante belleza y alto valor ecológico, que se extendía alrededor del coloso volcán. El Teide es una formación volcánica situada sobre una antigua y gigantesca depresión calderiforme, configurada por dos semicalderas, separadas entre sí por los Roques de García. Al abrigo del Teide viven especies vegetales y animales únicas en el mundo.

Parque Natural de Las Cañadas del Teide

Con un paisaje espectacular y muestras de la presencia guanche. De compleja génesis y evolución geológica, destacados elementos florísticos y faunísticos.

Parque Natural de la Corona Forestal

Con una importante masa boscosa que rodea y recubre las cimas tinerfeñas, de un alto valor ecológico.

Reserva Natural Integral de Pinoleris

Se encuentra del paisaje protegido de La Resbala

Costa de Acentejo

La Resbala

Ads - CiberEspacios

 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |